Hidrolara informó que a partir de este lunes a las 4:00 de la tarde y hasta el martes 12 de octubre a las 6:00 de la tarde, será suspendido el servicio de agua hacia los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.
Por esta razón, el equipo periodístico de Elimpulso.com consultó a los ciudadanos larenses para conocer de qué manera le harán frente a este anuncio, así como también, para saber qué opinan sobre el servicio del agua en la región.
Ana León, una señora de 81 años de edad que habita en la comunidad de Macías Mujica al norte de Barquisimeto, manifestó que la escasez de agua siempre está presente en su hogar, y que ahora tras el anuncio de Hidrolara, teme que la situación empeore.
«Yo me tengo que levantar en la madrugada para poder agarrar un poquito de agua (…) si no madrugo no tengo ni una gota, aquí nos estamos muriendo de sed«, exclamó la señora León mientras detallaba todo lo que debe hacer para almacenar el agua en su casa.
Indicó que quisiera tener agua todos los días, como sucedía hace años en Macías Mujica. «Antes no nos faltaba el agua (…) ahorita estoy muy vieja y no estoy para estar cargando agua«, comentó.
Por su parte, Leonarda de Mendoza, mencionó que desde hace mucho tiempo la estrategia que tienen los larenses para sobrevivir, consiste en almacenar el agua en tanques y ahorrarla lo más que puedan. Por ende, tras el anuncio de Hidrolara, asegura que deberán usar la menor cantidad de agua posible durante los próximos días.
«Aquí necesitamos agua, porque nos estamos muriendo de sed«, expresó Egilda Escobar, habitante de Macías Mujica. A su vez, le envió un mensaje a Adolfo Pereira para que atienda los problemas de agua que afectan a todos los larenses por igual. «A Macías Mujica vino y ni pudimos hablar con él», agregó.