Denuncian los habitantes de la carrera 14 entre calles 28 y 29 en los predios del colegio La salle, que desde hace cuatro meses falla el suministro de agua en ese sector del centro de Barquisimeto y ya la situación se hace insostenible. Igualmente se pudo conocer que el alumbrado público es bastante deficiente en esa zona y transitar de noche por allí puede ser bastante riesgoso.
La carencia del preciado líquido afecta a todos quienes hacen vida en ese tradicional sector del casco central de Barquisimeto. «Un camión cisterna cobra hasta 20 dólares y no ganamos lo suficiente para pagar eso«, señala Leticia Pérez a Elimpulso.com, una de las tantas afectadas por la falta de suministro de agua potable por tubería en esa zona.
Por su parte, Eneida López otra de las afectadas señaló que resulta «un chiste» cuando Hidrolara anuncia racionamientos porque en esa comunidad «ya tienen más de 12 semanas sin que llegue una gota de agua«.
En cuanto al servicio iluminación pública, todos están de acuerdo en que ese sector de noche se convierte en una boca de lobo porque los faroles de los postes se han dañado y no han sido ni reparados ni sustituidos.
Destacaron que la oscuridad reinante en las horas nocturnas hace propicias las acciones del hampa quienes atentan contra la propiedad privada, bien sea a través del hurto en las viviendas o con el robo de peatones que circulan por la zona.