Este lunes el exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, denunció las malas condiciones en las que se encontraría el monumento Manto de María, ubicado en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto.
«La destrucción del régimen narcocriminal de Maduro y sus séquitos corruptos de la Gobernación y Alcaldía no tiene límites. Así está el Manto de María, obra emblemática de la ciudad de Barquisimeto», escribió Ramos en su cuenta de twitter, texto al que acompañó con unas fotografías que evidencian el mal estado del mismo.
En un contacto telefónico con Elimpulso.com, el dirigente político detalló que «las vías de acceso están inservibles, se está hundiendo el pavimento y el propio manto también está deteriorándose en la parte de abajo».
«Eso ratifica la destrucción infinita, sin limites por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, que ha acabado con toda la infraestructura física como carreteras, avenidas, escuelas universidades, museos y espacios públicos como este», dijo Ramos.
En las fotos publicadas, se observan rupturas y grietas en el pavimento de la entrada y estacionamiento del mirador.
Asimismo, en otra de la imágenes, se observa la destrucción de la grama artificial colocada en la colina donde se encuentra el monumento.
La obra fue inaugurada el 13 de enero de 2016, y desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, posicionándose como un punto de encuentro turístico y siendo atractivo para visitantes de otros estados del país.
Ramos responsabilizó a las actuales autoridades de la región por el descuido a esta obra que se realizó a propósito de los 160 años de procesión de la Divina Pastora a Barquisimeto y ya forma parte de la identidad de los guaros.