Este lunes 11 de octubre, el exmilitar chavista Hugo Carvajal entregó al juez de la Audiencia Nacional los contratos que firmó el expresidente y fallecido Hugo Chávez con el partido español Podemos.
Los documentos revelan pagos de 6,7 millones de dólares, firmados por el propio Hugo Chávez y con destino a la Fundación CEPS, vinculada directamente a los políticos Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, quienes son considerados aliados del régimen de Maduro.
Reseña Ok Diario que “estas nuevas pruebas fueron entregadas al Juzgado Central de Instrucción número 6 en un sobre sellado el pasado jueves por la tarde”. Por lo que se suman a los presentados hace días sobre el ex juez Baltasar Garzón.
Entre lo entregado por ‘El Pollo’ Carvajal figura el documento original, firmado de puño y letra por Hugo Chávez en 2008, en el que el entonces presidente de Venezuela ordenaba abonar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS para “propiciar en España un cambio político aún más afín al Gobierno bolivariano”.