No existen las condiciones necesarias para que se de el inicio de clases presenciales en Venezuela, ratificó este lunes la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Milagros Eulate, posición en la que coincide con varios gremios docentes y magisteriales
La parlamentaria resaltó que la entidad que representa, ha registrado un aumento en el número de contagiados por Covid-19, por lo que el retorno a clases pondría en peligro la vida de docentes, alumnos, representantes, personal obrero y administrativo de las instituciones.
“Estamos claros y conscientes que la educación es un derecho, pero también la vida es un derecho. ¿Si perdemos la vida, cómo educamos?”, aseveró Eulate.
Asimismo, la parlamentaria por Acción Democrática enfatizó que existe un compromiso por parte de los educadores de asumir el enseñar, pero exigen condiciones mínimas para hacerlo.
“Le hacemos un llamado a los padres y representantes, evalúen qué es más importante, si la salud de su hijo o la educación en estos momentos”, precisó.
La legisladora de Vargas, explicó que la educación puede seguir impartiéndose de manera remota, mientras baja el número de contagios en la región y se vacuna a toda la población.