Una nube de azufre llegó a Venezuela tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en España #7Oct

-

- Publicidad -

Según los análisis de distintas agencias de monitorización de la atmósfera, lograron predecir que las emisiones de dióxido de azufre (SO2) emitidas por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, llegarán hasta el mar Caribe.

A través de la cuenta de Twitter de la meteoróloga de Puerto Rico, Ada Monzón, se observó bruma de polvo del Sahara y ceniza volcánica proveniente desde el volcán Cumbre Vieja.

- Publicidad -

La ONG venezolana Azul Ambientalista confirmó que una nube de dióxido de azufre ya está sobre Venezuela, sin embargo, será hasta el fin de semana que se expandirá por todo el territorio del país La aspiración de estos gases tóxicos podría provocar irritación en los ojos, nariz y garganta.

Aunque no va a afectar a la superficie, sí puede generar consecuencias en la atmósfera como la «lluvia ácida», o la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol.

Cabe destacar que Azul Ambiestalista reseñó que el dióxido de azufre tiene efectos irritantes en los ojos y especialmente en las vías respiratorias, y aunque la calidad del aire aún es buena, se recomienda que las personas más vulnerables como niños, embarazadas, personas mayores o con problemas respiratorios eviten exponerse a estas condiciones y de hacerlo se recomienda el uso de mascarilla al aire libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -