La escasez de combustible es un tema que ha estado presente en toda Venezuela desde hace más de un año. Hay estados del país que sufren más este problema, como es el caso de Lara, donde se acostumbran a ver kilométricas colas de vehículos a la espera de surtir de gasolina.
Ante esta irregularidad, surgió otro problema: los numerosos revendedores de combustible, que en función de «facilitar» el acceso a la gasolina para algunos usuarios, se lucran con la venta del mismo.
Sin embargo, en los últimos días, son más las estaciones de servicio que han contado con el combustible en el estado Lara, la mayoría de ellas, a costo internacional. Ante esto, Ramón Escobar, ciudadano barquisimetano, explicó a Elimpulso.com que prefiere hacer colas por gasolina en estos momentos, que comprarla a los revendedores a un costo más elevado.
«En estos días ha llegado más gasolina a las estaciones, es preferible hacer la cola que estar favoreciendo a los revendedores», acotó.
Según Escobar, en los últimos días ha hecho 3 veces la cola para surtir combustible en bombas premium y ha tardado entre 2 a 3 horas: «Tardé 3 horas la primera vez (…) pero la última cola que hice no duré ni 2 horas«, agregó.
Mencionó que la reventa ilegal se multiplica cuando los usuarios lo permiten, además, Escobar contó que los venezolanos no pueden vivir pagando gasolina a más de 1 dólar porque no tienen cómo: «Nos cuesta pagar a 0.5 centavos de dólar, imagina pagar a más de 1$, es imposible», finalizó.