«Pareciera que los problemas son normales porque nadie dice nada«, esto comentó Alirio Sandoval, vecino de El Manzano, ubicado al sur de Barquisimeto. Explicó que en la comunidad tienen diferentes problemas que no son tomados en cuenta por las autoridades del estado Lara.
La falta de gas es un tema recurrente. «Hemos durado hasta 5 meses sin gas (…) por lo general tenemos que utilizar cocinas eléctricas, y otros usan leña», comentó.
Sandoval indicó que la falla del servicio de gas es constante, por ende, se han «acostumbrado» a estar sin gas. «Lo peor es que ya entre nosotros es normal saber que no vamos a contar con el servicio como se debe», agregó.
Por otra parte, recalcó que cuando les surten del servicio, todos los habitantes de El Manzano tratan de rendirlo al máximo, porque temen que el problema vuelva a repetirse y duren otros meses sin gas. «A veces nos llega el gas rápido, pero igual uno está como asustado», explicó.
Una especie de zozobra se genera en El Manzano, pues reconocen que son un sector desfavorecido y desatendido por las autoridades regionales. Ante esto, tratan de resolver y solventar por sus propios medios.