La Monómeros Colombo Venezolanos S.A. se convertiría en la única empresa en el mundo que ha quebrado sola, sobre todo cuando no hay responsables, de acuerdo con el pronunciamiento del economista y analista, Luis Oliveros, a través de su cuenta oficial en Twitter.
El pronunciamiento del especialista al comentar el caso, se genera ante la discusión que se ha planteado en el país, donde organizaciones como Transparencia Venezuela, exigen públicamente a través de un comunicado, al gobierno interino que el presidente Juan Guaidó “rinda cuentas al país”, exponiendo una serie de casos que se han manejado, con mucha opacidad.
Por su parte en la reunión de la Asamblea Nacional electa en el 2015, en la sesión de la Comisión Delegada del martes 5 de octubre, presentó un decreto ordenando la reestructuración de la empresa, pero sorpresivamente, la bancada de Primero Justicia, se negó a que se discutiera y se aprobara, sin dar explicaciones.
El economista Oliveros ante esta quiebra tan extraña se pregunta: ¿Cómo una empresa quiebra y no hay culpables? ¿Quién es el responsable de este nuevo fracaso? Señala que hay denuncias sobre manejos irregulares, ¿Pero quién investiga lo que pasó? ¿ Y la transparencia y la rendición de cuentas?.
“A ver si entiendo, Monómeros quebró sola, un caso único en el mundo. Como una empresa quiebra y no hay culpables? ¿Quien es el responsable de este nuevo fracaso? Hay denuncias sobre manejos irregulares, pero quien investiga lo que pasó? Y la transparencia y rendición de cuentas?”