El presidente interino, Juan Guaidó, se pronunció tras el anuncio que realizó sobre la reestructuración de la empresa venezolana Monómeros y destacó la importancia de una gestión «transparente que rinda cuentas» para «corregir y atender» las denuncias de irregularidades.
«La transparencia de cara a Venezuela, la rendición de cuentas y avanzar son claves para el resultado de nuestra lucha. Reestructurar la Directiva y Gerencia de Monómeros, para adecuar y optimizar los procesos y garantizar independencia, es parte del rol que tendrá está Comisión», expresó Guaidó.
«He tomado acción para corregir y atender las denuncias de irregularidades en Monómeros. Por eso, he presentado un decreto al Parlamento para la sustitución de su Junta Directiva y Gerencia, pese a solicitud de diferimiento, negada por los diputados», agregó.
Explicó que «el decreto será sometido a consideración en la próxima sesión de la Asamblea Nacional».
«Quiero ratificar, firmemente, que voy a defender la integridad de los activos de los venezolanos, no a ninguna particularidad, haya sido propuesta por quien sea», dijo.
El mandatario interino también envió un mensaje a los distintos factores democráticos representados en el Parlamento nacional electo en 2015.
«Como hoy, al rechazar el diferimiento, espero contar con el apoyo de todos los partidos y liderazgos para la reestructuración. Venezuela quiere ver a dirigentes pidiendo transparencia y tomando acción firme», aseveró.
«No quiere verlos obstaculizando decisiones, incluso solicitadas por la institución contralora e independiente en el vecino país para proteger activos», concluyó.