El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Rachid Yasbek, aseguró que a pesar de que los venezolanos no poseen una cultura migratoria, deben «escapar» de la Emergencia Humanitaria Compleja «en precarias condiciones y arriesgando su vida».
“La grave situación que atraviesan los venezolanos los obliga a salir en embarcaciones precarias. Sentimos mucho los zarpes y los naufragios”, manifestó Yasbek Valdez.
Yasbek hizo un llamado a la comunidad internacional a ser «empáticos» con la situación que atraviesa el país y «retribuir en acciones lo que una vez hizo Venezuela, que fue un país receptor de diversos ciudadanos en la región que huían de la crisis».
“Lo triste es ver que un país que ha sido aliado del régimen este maltratando a los venezolanos (…) Sentimos mucho que ante la improvisación este la vida de los venezolanos”, dijo refiriéndose a Trinidad y Tobago y su actuación ante migración venezolana que ha llegado al país en busca de oportunidades y han muerto en el mar.
El parlamentario se solidarizó con las familias de las víctimas naufragadas y reiteró «que la lucha continúa por una Venezuela democrática.