Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se niega a brindar una asistencia financiera de 5.000 millones de dólares «que corresponden a Venezuela», para afrontar la emergencia por la COVID-19.
“Venezuela también reitera su denuncia de que el FMI se niega a entregar a nuestro pueblo los 5.000 millones de dólares que corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia. La razón, el veto expreso de Estados Unidos contra Venezuela”, expresó Rodríguez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
La funcionaria chavista manifestó que el país ha sido objeto de más de 430 medidas coercitivas unilaterales, que han bloqueado el comercio exterior y privado.
“Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, solamente en el sector petrolero, más de 63.000 millones de dólares”, dijo.
Asimismo, sostuvo que estas sanciones, impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, han provocado la reducción del 99% de los ingresos del país “con un impacto innegable que se ha extendido a todas las áreas, sobre todo a sectores de alimentos, salud, transporte, comunicaciones y tecnología”, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Estas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantías de los derechos humanos”, aseguró.