La dirección de Migración Colombia informó que más de 230 mil migrantes venezolanos completaron con éxito su Registro Biométrico durante la fase dos del Estatuto Temporal de Protección.
Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, indicó que a pesar de haber cambiado hacia otras localidades algunos puntos visibles por temas de seguridad, conectividad y accesibilidad para los usuarios, el proceso continúa avanzando.
“El promedio de atención ha sido bastante bueno principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, lo que nos hace pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de año va a ser posible”, aseveró.
Espinosa detalló que el Registro Biométrico se hace aproximadamente en 5 minutos, por ende, considera que es un proceso eficaz en la atención a la ciudadanía. Se mencionó que con este servicio se benefician alrededor del 13% de los migrantes venezolanos en Colombia.
Según reseñó El Estímulo, el director de Migración Colombia indicó que después del proceso Biométrico, la autoridad migratoria colombiana, tiene 90 días para estudiar la solicitud hecha por el ciudadano extranjero; validar antecedentes en diferentes bases de datos; y decidir si se le otorga o no.
Cabe destacar que el Permiso de Protección Temporal es un documento plástico que le permite a los migrantes venezolanos, dentro del territorio colombiano, y permanecer de manera regular durante un período de 10 años.