Juan Guaidó informó este martes que su administración continúa con el “proceso de reestructuración” de Monómeros, por lo que hoy presentó un decreto y propuesta ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015.
“La protección de los activos ha evitado un mayor saqueo de la dictadura y se debe a la legitimidad constitucional de nuestra lucha y el reconocimiento diplomático. Por eso hemos ejercido y estamos ejerciendo acciones que procuren la máxima transparencia de cara a los venezolanos”, dijo el presidente interino en su cuenta de Twitter @JGuaido.
En la propuesta se exponen los siguientes puntos:
– La designación de un Gerente General provisional
– La creación de una Comisión que tendrá las siguientes atribuciones:
1. Definición del perfil profesional que deberán tener el Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva a ser aprobados por la AN.
2. Solicitud a través de una empresa de búsqueda de talento humano de la selección de aspirantes para estos cargos.
3. Presentación a la AN de la terna de candidatos para designar el Gerente General y los candidatos para designar los cinco miembros de la Junta Directiva.
Guaidó reiteró que el compromiso del Gobierno interino de Venezuela es proteger a Monómeros y otros activos del país, con el propósito de «evitar el saqueo de la dictadura».
«También nuestra disposición de seguir trabajando de cerca con nuestros aliados para garantizar el sostenimiento de la empresa», concluyó el líder de los factores democráticos.