Este lunes 4 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que los observadores internacionales invitados a los comicios regionales del 21 de noviembre deberán mantener una conducta objetiva y no podrán interferir en los asuntos internos del país.
“Queda establecido que las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del poder electoral a presenciar este evento electoral, deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y no interferencia en los asuntos del país”, señala el organismo a través una resolución.
Agrega el CNE que la relación que mantendrán ambas partes será de transparencia respecto a sus acciones. “Cualquier actuación de sus representantes fuera de dicha relación será interpretada y valorada por el órgano rector en estricto apego a los principios constitucionales”.
Cabe recordar que, el pasado 29 de septiembre, la Unión Europea (UE) informó que enviará su Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios.