Delcy Rodríguez informó que a partir de este martes 5 de octubre se volverá a abrir de forma «comercial» la frontera colombo-venezolana, después de haber retirado los contenedores que se encontraban obstaculizando el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Después de una serie de actividades que se generaron durante las últimas horas en el mencionado paso fronterizo, la funcionaria del régimen, Delcy Rodríguez, confirmó la noticia que había generado expectativa en la región. «Nicolás Maduro nos ha pedido anunciar a la población del estado Táchira fronteriza con Colombia que a partir del día de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países«, expresó.
Asimismo, detalló que la intención del régimen chavista es mantener un «intercambio sano y bioseguro” entre las dos naciones, tomando en consideración la pandemia de la COVID-19.
«Es un mensaje directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela para mantener un intercambio sano, debe ser un intercambio bioseguro. En una frontera donde los países mantenemos responsabilidad compartida, y diferenciada de lo que supone el resguardo de la frontera por parte de Venezuela y lo que debería ser el resguardo de la frontera por parte de Colombia. Saben que allí existen bandas paramilitares, narcotraficantes y criminales», agregó.
Por otra parte, le envió un mensaje al mandatario colombiano Iván Duque «para que se escuchen los anhelos de nuestros pueblos y se dejen de lado los planes violentos y conspiraciones en contra de la República Bolivariana de Venezuela«.