Luego de un mes de que las crecidas del Río Claro y una quebrada de la zona, producto de fuertes lluvias, causaran destrozos a la vía de acceso a la comunidad Guamacire, habitantes reiteran el llamado a las autoridades regionales para que reparen los daños que les mantienen incomunicados.
Sol Ángel Pino, vecina del sector, pidió a Adolfo Pereira que atiendan la situación que afecta a la comunidad de la parroquia Juares, al sur de Barquisimeto.
«Desde el día 4 de septiembre sufrimos las crecidas del Río Claro y la quebrada Guamacire, lo cual arrasó de manera perpendicular nuestra vía de acceso, quedando intransitable. No puede pasar ningún vehículo por esta vía», dijo Pino.
Asimismo informó que en vista de la urgencia, habitantes trataron de tapar el cráter, pero una nueva crecida volvió a dejar incomunicada la zona.
«Tenemos un mes haciendo este llamado al gobernador, porque no es un trabajo que se pueda resolver con mano de obra común, implementos o herramientas, sino que necesitamos una maquinaria que pueda resolver esta situación», dijo.
Pidió que sea escuchada la solicitud y se preste la ayuda necesaria a esta comunidad.
Lea también: Lluvias produjeron crecida del Río Claro y daños en la vía a Guamacire #6Sep