Hay fanáticos con una creatividad que trasciende. De esta manera, logran hacer cosas sorprendentes, diferentes y que capten la atención de muchas personas. Esto ocurrió con Peter Stokes, quien decidió rendirle un -peculiar- tributo a la banda Nirvana, al cumplirse 30 años de la publicación del famoso disco «Nevermind».
El mencionado disco es famoso por su contenido musical, pero también, por su llamativa -y polémica- portada: la cual contiene la imagen de un bebé desnudo nadando en una piscina en busca de un dólar.
Por ende, el australiano Peter Stokes tuvo la curiosa idea de recrear la portada del álbum utilizando como lienzo las calles de la ciudad australiana de Adelaida y, a como si fuese un pincel, el rastreador GPS de una aplicación para ciclistas.
Tras estar varios meses planificando esta idea, Stokes salió en su bicicleta para pedalear unos 150 kilómetros por cerca de ocho horas hasta completar la figura del bebé con los brazos abiertos que se aproxima a un billete de un dólar. «Definitivamente, era algo en lo que había pensado mucho y tenía muchas ganas de hacer para rendir homenaje a lo que, creo yo, es un álbum realmente genial», comentó.
«Tenemos tantas áreas verdes y tantos parques que, desde mi punto de vista, para hacer esto (diseños usando el rastreador GPS) son estupendos porque se puede cortar camino y tomar atajos. La cara fue realmente difícil, pero es bastante buena», agregó Stokes sobre las «facilidades» que tuvo en la ciudad Adelaida para cumplir con su idea.