El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), desconfía de las cifras que suministra la administración de Nicolás Maduro sobre la vacunación contra la pandemia de la COVID-19.
Una vez más ratificó su criterio a Elimpulso.com cuando señaló que los números que dan los altos funcionarios del régimen son parte de la “caja negra” del plan de vacunación anárquico, que ha presentado desde que comenzaron a llegar las dosis de vacunas a Caracas.
Anarquizaron el proceso, explicó, al no aplicarlo a los de la primera línea que atienden a los pacientes en los hospitales, emergencias, clínicas y consultorios, donde trabajan médicos, enfermeras y otras personas que integran el equipo de salud.
“No les cuesta nada decir que han vacunado lo que se les ocurre manifestar», expresó. Pero, de ser 6 ó 7 millones de personas no llega al 30% de la población.
De manera declarativa, a través de las alocuciones presidenciales, se informa ahora que se ha vacunado el 50% de la población, pero hace tres semanas ese porcentaje fue fijado en 70%. Son contradictorias esas cifras, pero han sido dichas por la misma persona.
“Es por ello que sostenemos que esos números son parte de la caja negra, ya que no hay claridad en lo que ha venido ocurriendo con el plan de vacunación. No se sabe cuántos son los educadores que han sido vacunados, cuando se está anunciando el inicio de un nuevo año escolar y se dice que habrá clases presenciales, no sabemos si es para aumentar el holocausto”, expuso el dirigente gremial de la salud.
Como no son confiables las informaciones del sector oficial, el doctor Douglas León Natera considera que habrá que esperar que las cifras aproximadas sean dadas por la Organización Mundial de la Salud. Del mismo modo no se sabe realmente cuántas dosis de vacunas china y rusa han llegado y se han utilizado hasta ahora.