Aun cuando se espera que haya un aumento de salario de cara a las elecciones del 21.N, un aumento por decreto no servirá de nada, de acuerdo con el criterio sustentado por el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros a través de cuenta en Instagram.
Para el especialista existen signos débiles de mejoría para el mes de diciembre, debido entre otras cosas, a la dolarización, la economía negra y las remesas.
Advierte que esto le ha dado un leve desánimo a la actividad comercial, que se mantendrá de cara al último trimestre del año, ratificando que el precio del dólar no se mantendrá bajo.
Oliveros admite que Venezuela ya superó lo peor en la parte económica, por cuanto se pasó de una etapa de profunda contracción a una de estabilización.
Explicó que se trata de una estabilización en el foso, porque no hay capacidad para crecer sostenidamente, advirtiendo que el tema de la gasolina a mediano y largo plazo se ve complicado, porque depende de la negociación en México entre el régimen y oposición.
Fue categórico al exponer que esta reconversión monetaría podría durar no menos de 5 años, como consecuencia de que la generación de ingresos petroleros es mínima y ello imposibilita que el Estado pueda sostenerse e invertir.