El candidato a la Gobernación de Lara por la Alianza Democrática, Henri Falcón, participó este jueves 30 de septiembre en un acto llamado «Agua para el futuro«, donde planteó alternativas para mejorar la distribución del servicio en Lara.
Después de haber expresado hace una semana que las actuales autoridades regionales, juegan con la salud de la colectividad al no proporcionar un consumo de agua en óptimas condiciones, Henri Falcón aseguró que desde su equipo de trabajo tienen la experiencia para solventar esta irregularidad.
El candidato explicó que más del 95% de todos los estratos de la región demandan como problema principal la escasez de agua. Mencionó que no es un problema que solo se evidencia en Iribarren sino que afecta a todos los municipios por igual, en especial Palavecino, Morán, Torres, Jiménez. Incluso, destacó que también afecta a las zonas urbanas de Barquisimeto.
Falcón detalló que la falta de inversión, mantenimiento y planificación son las causas fundamentales del deterioro en los sistemas Alto Tocuyo, Dos Cerritos, Macuto, El Carabalí, Atarigua y Los Quediches. “Le enviamos una invitación a Hidrolara a este acto, porque es un problema del Estado. Cuando no hay control gubernamental sobre la distribución de agua comienza la intervención de externos y con ello muchas irregularidades”, comentó.
“Tenemos que desplegar a nuestro equipo técnico a evaluar cada caso de cada comunidad del estado, escuchar las demandas del sector. Nosotros plantemos recuperar las tuberías y garantizar el suministro total de agua, proyecto que fue obstaculizado y abandonado por el gobierno actual, generando la crisis que enfrenta el estado,” sumó.