Tras más de dos semanas sin el servicio de electricidad, a causa de la explosión de dos transformadores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas residentes en la urbanización Dorantes y el sector Las Casitas, al oeste de Barquisimeto, exigen inmediata ayuda ante esta situación.
El pasado lunes 20 de septiembre, se registró la explosión de los transformadores ubicados en la carrera 27 con calle 51, desde entonces más de 160 familias permanecen sin el servicio.
Georgina Lorven, paciente oncológica, dijo a Elimpulso.com, que hay muchos pacientes de diversas patologías en el sector, que requieren mantener sus tratamientos refrigerados y desde que se presentó la falla, están en riesgo de perderlos.
Por su parte Reina Gutiérrez, paciente diabetica, aseguró que está afectada en un 100% por la falta de la luz. «Me estoy colocando mi insulina sin refrigerarla», dijo la señora.
«La insulina se me daña y para conseguirla me cuesta meses», relató Gutiérrez entre lagrimas.
Asimismo, vecinos de zonas aledañas, se sumaron a la exigencia a las autoridades regionales para que ayuden a los habitantes de este sector, quienes han subsistido gracias a que personas de la comunidad les permiten guardar sus alimentos, recargar sus teléfonos, entre otras necesidades.
Advirtieron que de no contar con prontas respuestas, ejercerán acciones de protesta.