Nicolás Maduró denunció este jueves 30 de septiembre, la presencia en Venezuela de grupos armados «entrenados y financiados» en Colombia, los cuales afirmó se han «infiltrado» en el territorio nacional para «desestabilizar» al país.
«Parte de las estrategias colombianas es infiltrar en nuestros país, terroristas armados narcotraficantes, los llamados TANCOL, alerto a toda la fuerza militar de Venezuela para declararles la guerra y sacarlos de nuestro país», expresó Maduro.
«Buscan traficar la cocaína colombiana y preparar ataques a objetivos militares. Debemos ir por ellos para acabar esa amenaza a la seguridad y paz de Venezuela», agregó.
Indicó que los denominados «TANCOL son grupos de 20, 30, 60 y hasta 100 sujetos. Pido el apoyo del poder popular para sacarlos e identificarlos».
En este sentido, aseguró que su administración reforzará la seguridad en los centros electorales de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre.
«Tenemos 8 REDI para garantizar la paz y la seguridad territorial. Tenemos que avanzar en la instalación de 8 centros de entrenamiento, 1 para cada REDI. Todo el personal militar debe estar correctamente adiestrado», concluyó.