El exidirectivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Medina, rechazó que la oposición vaya dividida en Lara a las elecciones del 21 de noviembre y condenó el reparto de candidaturas, las cuales, por ejemplo, le dan dos opciones de oposición a los larenses: Henri Falcón y Luis Florido.
Medina citó el ejemplo de Lara este miércoles durante una entrevista con el periodista Roman Lozinski, en la que también estimó que en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre la MUD no ganará ninguna Gobernación, pues la oposición no entendió que debía llegar a acuerdos para lograr candidaturas unitarias.
«El 21 perdimos la oportunidad, yo creo que van a ser un desastre los resultados electorales. No creo que haya ninguna gobernación asegurada. Donde tenemos gobernadores, vamos divididos», dijo Medina al periodista Roman Lozinski.
“Donde tú dividas, pierdes. Era obligante aún más el hecho de que tenían que ponerse de acuerdo”, condenó.
Lea también: #VIDEO Alfonso Marquina exigió una explicación para Lara y Barquisimeto #27Sep
Reconstruir la Unidad
Sostuvo Medina que la oposición debe reconstruir la unidad y prepararse para las próximas elecciones presidenciales.
«Pero lo que hemos visto es un espectáculo bastante triste donde han prevalecido son intereses menores, un sectarismo que no tiene cabida en este momento. Nosotros deberíamos es estar preparándonos para un proceso en el cual la Unidad pudiera terminar de salir de esta crisis y esta tragedia”, expresó Medina.
De acuerdo con sus estimaciones, solo participará el 50% de los electores debido a los más de 6 millones de venezolanos en el exterior y la abstención.
Sobre México, indicó que “es una cosa a mediano plazo, es importante hacerlo, pero eso no es excluyente sino más bien complementario del proceso electoral, porque debemos prepararnos hacia el futuro, sea el 2024, 2023 o 2025 que vayamos a tener una elección presidencial”, agregó.