Según un estudio del portal VAAY.com, la capital de Islandia, Reikiavik, es la ciudad mundial menos estresante de este 2021, por delante de Berna, Suiza y Helsinki en Finlandia.
A propósito de conmemorarse este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, resulta interesante mencionar lo que podría significa Reikiavik para cualquier turista.
Cabe destacar que para determinar los niveles de estrés el estudio analiza factores como por ejemplo: el accesos a la sanidad, la inseguridad, acceso al empleo y la calidad del aire, entre otros.
«Nuestro objetivo con este estudio es mostrar lo que las ciudades pueden conseguir para sus ciudadanos mediante una gobernanza eficaz, políticas medioambientales sólidas y sistemas de bienestar social bien dotados. No se trata de señalar a las ciudades que puedan estar rezagadas en alguno de estos ámbitos, sino de destacar a las que son ejemplos destacados de lo que se puede hacer para mejorar el bienestar de sus habitantes», comentó el confundador de VAAY, Finn Age Hänsel.
Otras ciudades que están en la lista de las menos estresantes son: Edimburgo (Reino Unido), Wellington (Nueva Zelanda), Sídney (Australia) y Tokio (Japón).
Por otra parte, en el extremo de las ciudades más estresantes están: Mumbai (India), Lagos (Nigeria), Manila (Filipinas), Delhi (India), Riad (Arabia Saudita) y Karachi (Pakistán).