La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postuló a Roland Carreño, dirigente de Voluuntad Popular y preso político del régimen de Nicolás Maduro, a la Alcaldía del municipio Urdaneta, este viernes 14 de septiembre cuando vence el plazo de sustitución de candidaturas para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
La organización política (MUD) habría tomado esta decisión con la finalidad de lograr la liberación del comunicador social, quien fue detenido el pasado 26 de octubre del 2020.
La información fue confirmada al «#GuachimánElectoral» por la abogada defensora, Ana Leonor Acosta, quien pertenece a la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.
También, el periodista, Víctor Ugas publicó esta información en su cuenta de Twitter este viernes.
Carreño es acusado por el régimen de Nicolás Maduro por presuntamente promover actos violentos, tráfico de armas y dinero.
Carreño ha presentado diversar afecciones de salud desde que fue ingresado a la cárcel del régimen venezolano e incluso se le diagnosticó COVID-19 y posteriormente lo trasladaron a un centro médico. No obstante el pasado 21 de septiembre Franklin Carreño, hijo del dirigente de Voluntad Popular, afirmó que su padre fue trasladado a la sede del Sebin de El Helicoide.