La flexibilización extendida para los meses de noviembre y diciembre, medida que Nicolás Maduro prometió, aunque excluyó a Caracas, fue calificada como positiva por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria).
El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo señaló que el gremio ve esta decisión con buenos ojos, por cuanto estima que el país tiene que normalizarse con el tema de la COVID-19.
Advierte asimismo, que continuar con el llamado esquema 7+7 ralentiza la reactivación económica necesaria en el país, afirmando que esta flexibilización no debe limitarse al período navideño.
Para el dirigente empresarial, la flexibilización no debería limitarse solo noviembre y diciembre sino que ya debemos normalizar el país de cara al 2022, aseguró en el Circuito Éxito.
Se recuerda que este jueves 23 de septiembre, Nicolás Maduro anunció que del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año, el país estará bajo flexibilización, aclaró que debido a un aumento de casos de la COVID-19 la Gran Caracas quedaría por fuera del reinicio de clases presenciales y la jornada de flexibilización amplia.
En torno a esta decisión se observa la existencia de posiciones contradictorias, porque mientras en el sector salud se ha recibido la medida con reservas, recordando las experiencias negativas del fin de año pasado, en el sector económico se ha recibido la medida como el principio del fin del esquema 7+7.