Este Viernes, la Conferencia Episcopal Venezolana realizó una santa misa en memoria del cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, fallecido la tarde del jueves debido a complicaciones derivadas de la COVID-19.
La eucaristía estuvo presidida por Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo electo de Trujillo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana.
“Con el Señor la muerte no tiene la palabra”, expresó Monseñor Fernández y señaló que aunque la pandemia hace parecer “que todo está perdido”, siempre es posible sentir “la fuerza de Dios”.
Fernández se refirió a la lectura del Evangelio según San Marcos, señalando que como Jesús, el Cardenal Urosa «no está aquí, ha resucitado», a la esperanza de la vida eterna. “La muerte es la piedra fuerte que debemos correr”, señaló el prelado, y destacó que para el Cardenal, precisamente la Resurrección “era el mensaje permanente en su vida de pastor”.
“Tanto en la muerte como en la vida somos del Señor”, recordó el Secretario General de la CEV, y afirmó que a lo largo de su vida, “el Cardenal Urosa siempre cultivó el amor de Dios”, tal como lo sugería su lema episcopal “Pro Mundi Vita” (Por la vida del mundo), cercano a los desfavorecidos, atento a las necesidades sociales, dedicado a la formación de los sacerdotes y ofreciéndose desde el servicio a todos sin exclusión, describió el Obispo. “En esta situación no podemos quedarnos acongojados, sino llenos de esperanza para superar esta realidad que nos sume en el mundo entero”.
“Que hoy seamos agradecidos por este ejemplar pastor que en todo momento quiso agradar a Dios en el servicio del Anuncio de la Buena Nueva”, finalizó.
A través de la página web de la CEV, se informó que la Misa de Inhumación de los restos será hoy a la 1:30 p.m., presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, con un aforo limitado a los familiares del Cardenal Urosa y el Consejo de Gobierno Eclesiástico.