Adolfo Pereira junto al G/D Rafael Prieto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral y el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado, activó despliegue nocturno en Iribarren con 1.300 hombres y 150 vehículos, desde el Distribuidor San Francisco, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.
El despliegue operacional recorrerá el territorio de las parroquias Ana Soto, Unión, Concepción y Catedral. «Comenzaremos con 4 parroquias para ofrecer el resguardo de los intereses, dar paz y tranquilidad a todos», dijo el gobernador Adolfo Pereira al ofrecer declaraciones.
Seguidamente el Comandante de la Zodi-Lara, dio la orden de marcha a todos los vehículos y motos para iniciar el despliegue que contó con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Lara, Policía Municipal de Iribarren, Protección Civil, Conas, CICPC y Bomberos.
Finalmente, Adolfo Pereira señaló que el despliegue de seguridad se realiza con frecuencia para proteger al pueblo, «recuerdo los tiempos de guarimba que ocasionaron destrucción, hoy tenemos paz y tranquilidad, por eso queremos preservarla».