El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino de Venezuela, manifestó que el país «sigue en crisis» ante la hiperinflación, la crisis de los servicios públicos y las bajas tasas de vacunación contra el coronavirus.
«El salario mínimo de los venezolanos es de 2.5 dólares al mes y el costo de la canasta alimentaria es de 300 dólares. Largas colas por gasolina y más de 3.000 manifestaciones, evidencian la crisis social que enfrentamos. Solo 14% de los venezolanos han sido vacunados y más de 6 millones han huido a otros países. Venezuela sigue en crisis», expresó Centro de Comunicación Nacional en su cuenta oficial en Twitter.
En otro tuit, denunciaron el incremento de ataques a la libertad de expresión en Venezuela.
«La libertad de expresión sigue en jaque en Venezuela. Solo en el primer semestre de 2021 se han producido 213 ataques a periodistas, en el mismo lapso del año pasado. Esta situación muestra como los derechos a la libre expresión y el acceso a la justicia continúan siendo vulnerados», indicaron.
«La libertad de expresión y pensamiento continúa siendo vulnerada», agregan.
Por último, afirmaron que la solución a la emergencia humanitaria compleja pasa por la realización de elecciones «libres y justas».