Este miércoles 21 de septiembre, la líder político María Corina Machado pidió «dejar de llamar oposición» a quienes se han sentado en México a negociar con el régimen de Nicolás Maduro.
La declaración de la coordinadora nacional de Vente Venezuela son directamente contra la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó.
“Maduro no hubiese podido presentarse en México si primero ese sector que se llama opositor no hubiese ido a esa farsa, es decir, esa sentada de la oposición con Jorge Rodríguez dio pie a que Maduro se atreviera a presentarse allí, que al final le salió el tiro por la culata, porque yo sí creo que el espectáculo de la Celac es algo dantesco que debilitó a López Obrador y fortaleció a Luis Almagro”, dijo Machado en una transmisión para RCR.
Asimismo, MCM señaló que quienes viajaron a México “entregaron todo antes de sentarse” y Maduro consiguió todo lo que buscaba, exceptuando las sanciones.
“Creo que nosotros como venezolanos tenemos la obligación de poner una línea clara, nítida y decir que quienes colaboren con la tiranía, con sus operaciones de buscar legitimidad y lavarse la cara, no son parte de las fuerzas democráticas, no son opositores, son parte del propio sistema”, sentenció la dirigente.