La crisis del agua llegó a Caracas, la capital de Venezuela que intenta mantenerse al margen de la grave crisis social en el país petrolero.
Desde el viernes 17 de septiembre las denuncias públicas por la falta de agua han sido recurrentes. Durante las últimas 24 horas, la crisis aumentó de nivel.
La crisis del agua este 21 de septiembre alcanza el 70% de las zonas residenciales de Caracas. El martes 20 de septiembre se reportó la explosión de una tubería madre en la estación de bombeo de Tuy III, uno de los centros de abastecimiento de agua más importante de Caracas.
La falla se presentó en una tubería matriz de 73 pulgadas en el tramo ubicado entre Arichuna y Caujarito, en Charallave.
La rotura afectó el bombeo de agua hacia Caracas y parte de los Valles del Tuy. Se conoció que una válvula ventosa colapsó producto de sobrecarga y aumento repentino de la presión.
Zonas afectadas
Las parroquias afectadas por la caída del bombeo son el 23 de Enero, El Paraíso, Caricuao, El Junquito, La Vega, Coche y El Valle del municipio Libertador.
Mientras que en Miranda los afectados son los vecinos de las parroquias Sucre, Baruta, Charallave y Santa Teresa del Tuy
Según Rodolfo Marco Torres, ministro para la Atención a las Aguas, ya culminó la reparación de la avería en un tramo del Sistema Tuy III. La recuperación paulatina del servicio fue anunciado para este 21 de noviembre. No obstante, usuarios aseguraron que «solo llega aire por la tuberías».
Algunos usuarios en redes sociales aseguran que la escasez de agua no es un problema nuevo en Caracas. Tomas Guanipa, dirigente opositor y candidato a la alcaldía de Libertador, expuso un testimonio que asegura que hay sectores con más de cinco años sin agua.
Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias