El Ministro de Educación Universitaria del régimen de Madiro, César Trómpiz, dijo este martes que las clases presenciales en el nivel universitario serán bajo el esquema 7+7 tal como se aplica en la educación media diversificada.
Señaló el funcionario que para el próximo 4 de octubre está pautado el inicio de esta jornada presencial, luego de las restricciones por la pandemia de la COVID-19 en el país.
«La semana de flexibilización sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico», expresó Trómpiz en una entrevista en el programa «Al Instante”, tramsitido por Unión Radio.
Agregó que el aforo en los salones de clases será del 40% y aseguró que se está llevando a cabo la vacunación de todo el personal docente, administrativo y obrero del nivel universitario.
Sobre la UCV
Se refirió además a los trabajos de rehabilitación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y comentó que abordaron el “saneamiento ambiental”.
Añadió que “más de 3.000 camiones de basura fueron retirados de esa universidad”.
“Se están rehaciendo las canchas de tenis, se han reconstruido y remozado 14 canchas en la universidad. El comedor ha sido abordado integralmente y la plaza del Rectorado”, expresó.
César Trómpiz rechazó las críticas a la decisión del Consejo Nacional de Universidades de designar a Jorge Stefan como nuevo rector de la Universidad Simón Bolívar (USB).