En el mes de septiembre las Naciones Unidas impulsa la campaña mundial “A Limpiar el Mundo”, a través de la cual invita a cuidar y conservar el medio ambiente.
Alrededor de 35 millones de voluntarios en 120 países participan en la iniciativa. Aunque la campaña se desarrolla en el mes de septiembre Elimpulso.com te muestra cómo puedes contribuir con el ambiente en cualquier época del año.
Recicla
Cuanto más recicles menos cantidad de desechos generas. Esto sin duda, es alguna de las formas en las que puedes aportar al cuidado del medio ambiente.
Reduce
Minimiza el uso de productos no ecológicos. Haz uso consciente de los recursos no renovables.
Arboriza
La importancia de sembrar un árbol radica en la generación de oxígeno para la vida humana, un gesto que agradecerán las futuras generaciones.
Educa
Comparte con tus familiares y amistades la importancia de proteger el medio en el que vivimos, sobre el impacto de la cantidad de basura que generamos y el costo que les genera a las ciudades liberarse de los desechos. La conciencia ambiental fortalece la protección del planeta.
¡A limpiar!
Asegúrate de colocar tus desechos en el lugar adecuado. Si no consigues papelera llévalos contigo hasta encontrar donde depositarlos. Para las compras utiliza bolsas biodegradables, organiza en tu comunidad jornadas de limpieza de forma regular para evitar la acumulación de desechos.
Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida humana, es proteger a los futuros habitantes incluyendo los seres vivos, contribuye a la salud pública y garantiza la supervivencia.