Habitantes del sector Chirgua II de la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, protestaron este viernes 17 de septiembre para exigir la restitución de un transformador que hace 15 días se quemó, situación que los mantiene sin servicio eléctrico en la zona.
Yaneth Gómez, una de las personas afectadas, informó que un grupo de vecinos se trasladó a la Defensoría del Pueblo y a la sede de Corpoelec para ejercer presión y tratar de obtener respuestas.
«Estamos aquí en la Defensoría del Pueblo planteando una problemática que nos está afectando en el sector II de Chirgua. Estamos solicitando con urgencia el transformador que hace 15 días se quemó, el alcalde no los prometió y lo necesitamos con urgencia. No es para mañana es para ahorita», expresó.
Indicó que esta situación afecta a niños, adultos, personas con alguna enfermedad y embarazadas, quienes requieren con urgencia del servicio eléctrico.
«El ingeniero en Corpoelec nos atendió y nos dice que cuando la alcaldía mande el transformador ellos lo van a colocar, pero lo necesitamos urgente. Ya estamos cansados, si no solucionan saldremos a la calle de nuevo «, afirmó.
«Exigimos al alcalde que nos ofreció el transformador que cumpla porque ya estamos cansados, si no solucionan saldremos a la calle de nuevo», concluyó.