La economía venezolana podría crecer este año entre 0,8% y 1% de acuerdo con las proyecciones dadas a conocer por el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, al ser consultado en torno a las expectativas económicas para el cierre del año.
El líder del empresariado privado venezolano, admite que aun cuando no existe un crecimiento sostenido y sustentable de la economía, se observa como se ha detenido el decrecimiento o la caída continuada que se venía registrando desde el año 2013.
“No se puede seguir esperando recursos y apoyo como anteriormente lo hacíamos, hay que entender que cada quien tiene arreglárselas para poder mantener sus unidades. El ritmo de caída se detuvo y podemos tener una economía casi igual que la del año pasado”, aseguró
Fernández insistió en la necesidad de mostrar la cara humana de la economía, lo que no se ha estado haciendo en el país, dijo en Unión Radio.
El presidente de Fedecámaras coincide con el pronunciamiento hecho este viernes por el economista Asdrúbal Oliveros, quien señaló que ante el colapso del Estado, al Gobierno no le queda otra que apalancarse en el sector privado que es el que está produciendo, está comercializando, que es el que paga mejores sueldos y salarios, que es el que importa y eso contribuye a que la situación económica no se deteriore.