El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, dijo el pasado miércoles que Venezuela tiene el reto de mejorar el servicio de internet para todo el país y ofrecer la mayor calidad y velocidad hasta el últmo rincón del territorio.
«Desde Venezuela vamos a crearlo todo, porque en telecomunicaciones tenemos un reto, llevar el internet con la mayor calidad y velociad del mundo hasta el último rincón y lo vamos a cumplir con tecnología nacional», expresó Maduro.
Maduro hizo un llamado a Conatel, Cantv y Movilnet para mejorar los servicios y ampliarlos en todo el país.
Recientemente el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos dió a conocer su informe respecto a la conectividad a internet en 12 ciudades del país, en el que indica que 52,1 % valoró positivamente este servicio.
De ese porcentaje, el 36,1 % dijo que lo consideraba positivo porque siempre tiene señal y datos, mientras que el 35 % dijo que navega sin problemas.
Sin embargo la cifra de valoración negativa es la misma: 52,1 % y el 42, 7 % de los consultados afirmaron que navegan muy lento, mientras que el 31, 4 % dijo que nunca tiene señal.
«Seguidamente, Movilnet obtuvo la valoración de índole positiva más baja con el 34,7%. De las doce ciudades, Maracaibo ocupó la primera posición con el 52,9% seguida de San Cristóbal con el 42,5%. En valores más bajos se encontraron Barquisimeto y Barcelona con el 31,0% y 32,6%, respectivamente», refiere el OVSP en su más reciente informe.