Nicolás Maduro reiteró el llamado a clases presenciales en Venezuela a partir del primero de octubre, incluso, mencionó que el 16 de septiembre comenzará el proceso de preparación de profesores, padres y representantes «para crear las condiciones del regreso a las aulas«.
Por esta razón, el equipo periodístico de Elimpulso.com consultó a los representantes barquisimetanos para conocer si consideran que están dadas las condiciones para que los niños y jóvenes vuelvan a las instituciones académicas.
«Me gustaría que volvieran a las clases presenciales porque sinceramente desde la casa no aprenden mucho», comentó Génesis Aguilar. Sin embargo, la madre barquisimetana comentó que le da temor que sus hijas vayan a las escuelas, porque considera que aún hay muchos riesgos por la COVID-19.
«En las escuelas no van a tener las medidas de bioseguridad mínimas contra el coronavirus», comentó.
Por otra parte, Morela Nuñez indicó que antes de volver a las instituciones, las autoridades del país deben invertir en las infraestructuras académicas de Venezuela. «Las escuelas están destruidas, sucias, llenas de monte y descuidadas», acotó.
Además, hizo referencia al bajo nivel adquisitivo que tienen los docentes de Venezuela: «Deben darle mejor sueldo a los profesores para que puedan ir a dar clases con comodidades», agregó.
Desde otra perspectiva opinó Ericmar Mendoza, quien acotó que sí quisiera que sus representados vayan a clases presenciales en octubre, sin embargo, mencionó que podrían buscarse los mecanismos más convenientes para que los alumnos no corran riesgos sanitarios.