Después del histórico debut con victoria de La Vinotinto contra la selección de Lituania en el Mundial Futsal, la selección venezolana debía dejar atrás la emoción de aquella hazaña y debía pensar en el siguiente objetivo: Costa Rica.
Ganarle a la selección ‘tica’ significaría la clasificación matemática de La Vinotinto a los octavos de final del Mundial Futsal disputado en Lituania, es por ello, que los jugadores venezolanos sabían que debían dejar todo en la cancha.
Y así fue. Un partido sumamente parejo y repleto de tensión entre ambos conjuntos podía definirse por pequeños detalles. Fue con un detalle magistral que Venezuela consiguió son primer y único gol del compromiso, en los pies de Rafael «El Aniquilador» Morillo.
Haciendo honor a su apodo futbolístico, Morillo «aniquiló» a los costarricenses al concretar un gol tras una gran jugada de La Vinotinto, luego de una notable triangulación.
Sin embargo, Costa Rica no se quedó con los brazos cruzados. Con mucha entrega, los ‘ticos’ se acercaron al arco venezolano, y así fue como casi marcan un gran gol, pero apareció nuevamente Murillo como héroe del compromiso: «El Aniquilador» se barrió en zona defensiva y sacó la pelota con su cabeza cuando la esférica estaba a centímetros de pasar la línea de gol.
Luego, Venezuela se aplomó y se hicieron más fuertes. De esta manera, el compromiso quedó 1-0 y significó la clasificación histórica para Venezuela a los octavos de final del mundial.