Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó este martes en una entrevista radial, que dicho sector estaría produciendo actualmente sólo 40 % de las necesidades en el país.
Chacín aseguró que en Venezuela hay el potencial y más de 30.000.000 de hectáreas para producir, pero que solo necesitan tres elementos fundamentales: seguridad jurídica, confianza e inversión para el desarrollo del sector.
Asimismo, se refirió a la crisis por combustible, que ha afectado a los productores del país y sus actividades, así como a la importación de productos básicos alimenticios, en lugar de venderse productos hechos en Venezuela, como en otros tiempos.
«Vemos cómo los bodegones tienen productos hechos en otros países, estamos entregando divisas a otras naciones e impulsado sus economías en detrimento de nuestros productores», dijo.
El dirigente gremial afirmó que Venezuela es una “potencia” alimentaria en Latinoamérica y está siendo subestimada. “Estamos apegados en el tema del petróleo”.
De igual forma, Chacín expresó que «no hay ningún otro país con una carne más barata y de calidad como la venezolana».