La apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de Información de Vuelo Maiquetía, autorizó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), durante la semana de flexibilización del 13 al 19 de septiembre
A través de un comunicado, indicó que están exceptuados los estados Bolívar y Táchira, los cuales requieren autorización previa por parte de las autoridades aeronáuticas.
Advierte el ente regulador del tránsito aéreo, que para la apertura supervisada de la aviación general y privada, aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáutica.
El comunicado del INAC expresa:
Caracas, 13 de septiembre de 2021
6:45 a.m.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual ante la Pandemia de la COVID-19; informa que, durante la semana de flexibilización, anunciada por el régimen Nacional , el lunes 13 de septiembre de 2021, se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de informacion de Vuelo Maiquetía, exceptúando los estados Bolívar y Táchira, los cuales requieren autorización previa por parte de la Autoridad Aeronáutica.
Asimismo, se informa que para la apertura supervisada de la aviación general y privada, aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáutica “ Condiciones que debe cumplir la aviación General a fin de preparar las aeronaves y tripulaciones ante una eventual reanudación de las operaciones Aéreas”. De igual forma las aeronaves que se han mantenido en actividad de vuelo, podrán presentar sus planes de vuelo ante las oficinas ARO/AIS.
Estas medidas se encuentran establecidas en el NOTAM C0883/2021, de fecha 13 de septiembre. Seguimos coadyuvando con el combate implementado por Maduro contra la COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el régimen, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.