El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, propuso este lunes la creación de un fideicomiso para «proteger» los activos del país de la administración de Nicolás Maduro y la corrupción.
«Los activos hay que protegerlos de Maduro, de los acreedores y de la corrupción, por eso nosotros pensamos que, en este momento, que la situación es mucho más crítica, hay que tomar medidas radicales. Hemos sugerido la creación de un fideicomiso», expresó Borges a través de su cuenta en Twitter.
En este sentido, explicó que el fideicomiso «es como una caja donde se meten las empresas, cuentas en el exterior, bienes. Este va a ser manejado por un ente multilateral, el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, y se nombra adicionalmente una junta de protectores que son quienes designan a los gerentes, los que vigilan el desempeño de esas empresas y eso permite que haya total transparencia. Esta decisión es urgente tomarla ahora», agregó.
Señaló que esta iniciativa busca «sacar la política del manejo de estos activos y devolvérselos a los venezolanos».
Por último, Borges afirmó que «desde hace más de dos años, Primero Justicia ha tenido una «posición firme» con el tema de los activos en el exterior.
«Nosotros pensamos que nunca ha debido ser manejado por la oposición y lo hemos dicho tanto en privado como públicamente», concluyó.