#DatoIMP El aguja blanca está amenazado por la pesca deportiva

-

- Publicidad -

El aguja blanca es un marlín que puede nadar en aguas con profundidades de hasta 150 metros, pero tiende a mantenerse en la superficie.

Se han encontrado agujas blancas cerca de bancos de arenas y cañones, pero no se limitan a esos lugares. Prefieren aquellos sitios con temperaturas superficiales cálidas superiores a 22 ° C.

- Publicidad -

Es de tamaño mediano con un pico redondo en sección transversal y claramente bifurcado. Su estructura corporal, alargada y estilizada, le permite nadar con bastante rapidez

Su hábitat común se encuentra en las aguas más cálidas del Atlántico, en el Golfo de México y el Mar Caribe, aunque algunos registros del mar Mediterráneo lo ubican por esa zona y suelen referirse a ellos como vagabundos.

Es un depredador ubicado en la parte superior de la cadena alimentaria y consumirá cualquier presa que puedan encontrar que sea manejable para su tamaño. Prefiere al pez volador, al pequeño atún y al calamar.

Generalmente se mantiene aislada, pero se asocia con otros depredadores para aumentar la eficiencia de la búsqueda de alimento.

También obtienen comida buceando en forma de V o U parábola a unos 200 m en busca de alimento que no esté en la superficie.

En 2007 se colocó a la especie “en peligro de extinción” y aunque población ya había decaído, especialistas indicaron que sus niveles eran fácilmente recuperables.

Pero, la pesca de aguja blanca es una organización multimillonaria en países desarrollados, y aunque existen restricciones para limitar el tamaño de los peces que se pueden capturar, expertos indican que el tiempo que pasa en el anzuelo, el manejo exterior, desenganche y liberación, agotan su energía hasta el 32%, afectando que pueda mantenerse a flote y aumentando el riesgo de muerte después de volver al agua en aproximadamente un 30 %

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alcaraz vence a Cilic en sets seguidos en su debut en el Abierto de Catar #18Feb

El español Carlos Alcaraz triunfó en su debut contra el veterano Marin Cilic en el Abierto de Catar el lunes, si tiene éxito podría reducir la brecha que lo separa de Sinner.
- Publicidad -
- Publicidad -