El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, defendió este viernes al Tribunal Constitucional de su país luego de que el empresario colombiano, Álex Saab, criticara el fallo que permite su extradición a los Estados Unidos.
“Somos un Estado de derecho democrático muy creíble y respetado en todas partes, dado que uno de sus pilares es, precisamente, nuestro sistema judicial”, afirmó Fonseca durante un encuentro con los medios de comunicación.
“Este sistema funcionó en el presente caso, no hubo interferencia ni del Gobierno ni del presidente de la República, ni podría haberla. El Tribunal Constitucional falló con total libertad, autonomía y completa independencia”, indicó el mandatario.
Las declaraciones de Fonseca surgieron luego de que el propio Álex Saab dijera que el fallo “está mal escrito, mal argumentado y es jurídicamente incoherente”.
“Utilizar la ley con fines políticos (…) para que tenga éxito requiere que los jueces que lo lleven a cabo tengan algún talento inherente que, por desgracia, parece estar ausente en los numerosos jueces de Cabo Verde que se han sentado a juzgarme en los últimos 15 meses”, dijo el empresario.
Lea: Álex Saab critica fallo del Tribunal de Cabo Verde y agradece a Maduro por el apoyo #10Saab