Todavía se encuentran en reunión la dirigencia de la plataforma unitaria democrática, en Caracas, para decidir las candidaturas a la gobernación de Lara y la alcaldía de Iribarren.
El doctor Guillermo Palacios, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo, explicó que en Caracas se está seleccionando el mecanismo para que sea acertada la escogencia.
Como es del conocimiento de la población, los aspirantes son: Sobella Mejías, secretaria general seccional de Acción Democrática; Luis Florido, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo; y Alfonso Marquina, igualmente dirigente nacional de Primero Justicia. Voluntad Popular ha optado por darle ese espacio a las anteriores organizaciones políticas.
Ya hemos informado en Elimpulso.com, que el denominado G-4 (conformado por AD, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular con apoyo de otros movimientos y partidos) ha decidido que los dos primeros en ocupar la preferencia serán los candidatos a gobernador y alcalde de Iribarren.
Palacios indicó que no sólo Lara ha tardado en resolver esta situación, sino que hay otras entidades que se encuentran en igual caso y, por tanto, se busca el mecanismo más idóneo para que este asunto quede finiquitado lo más pronto posible.
“Cada región tiene sus características propias”, comentó. “Pero, se está trabajando con mucho interés para tener una solución apropiada a cada entidad”.
En Lara se han hecho selecciones en base a consensos en las ocho alcaldías foráneas, quedando escogidos de la forma siguiente:
Andrés Eloy Blanco, Pedro Escalona
Crespo, Olíver Arrieche.
Jiménez, Manuel Díaz.
Morán, Leonardo Yépez.
Palavecino, Mariannys Linárez.
Simón Planas, Rafael Curiel.
Torres, Javier Oropeza.
Urdaneta, Elisio Lucena.
En el curso de sus declaraciones, el doctor Palacios manifestó que un proceso como el de la escogencia de candidaturas, en el cual forman parte diversas organizaciones políticas, requiere de un gran esfuerzo, para que los nombres que sean presentados a la consideración del electorado tengan la mayor fortaleza.
Además, se han presentado diversos eventos en el panorama político nacional, como el acuerdo de salvación nacional, las conversaciones entre el régimen y la oposición en México, el debate interno de los partidos sobre participar o no en el proceso electoral, los mecanismos de selección y, naturalmente, aglutinar a la mayoría de las organizaciones en la plataforma unitaria.
“El tiempo está apremiando y la decisión hay que tomarla con mucha inteligencia”, terminó expresando el experimentado dirigente político.