El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró la noche del martes que desde Colombia y los Estados Unidos hay planes para acabar con el diálgo que se lleva a cabo en México entre su delegación y la de la oposición venezolana representada por Juan Guaidó.
«Desde Colombia se pretendió dar órdenes desde le palacio presidencial a miembros de la delegación en México para que rompieran las negociaciones y en medio de las negociaciones difíciles sobre estos temas, el gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y el asalto de nuestra empresa en Colombia, Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo», expresó.
Maduro aseguró que el presidente colombiano Ivan Duque está «desesperado, loco, aislado y derrotado» y prepara planes para que se rompa el diálogo en México y para que «la oposición guaidocista vuelva a sus aventuras violentas de conspiración y de daño».
Aseguró Maduro que tiene puebas de los señalamientos que hizo y que en las próximas horas las mostrará al país.
«Hay maniobras internacionales desde Colombia, desde Estados Unidos, para acabar con este diálogo que hemos construido con paciencia sabiduría e inteligencia y que queremos mantener», dijo Maduro
Lea también: Maduro a la diáspora venezolana: Venezuela está mejor que nunca, pueden volver cuando quieran #7Sep