Al menos 50 caseríos, ganaderos y productores agrícolas de la localidad de Santa Inés, parroquia Moroturo del municipio Urdaneta, se están viendo afectados por el deterioro de la carretera que los conecta hacia Barquisimeto.
Así lo denunciaron a Elimpulso.com los propios habitantes de la zona, quienes recalcan que el problema se viene agravando desde hace aproximadamente año y medio, y que hasta la fecha, las autoridades regionales no han inspeccionado la arteria vial para realizar trabajos de restauración.
José Suárez, afectado por la situación, señaló a la casa editorial que la vía fue asfaltada hace 9 años y hoy día está prácticamente inservible por la humedad generada por el estancamiento de una quebrada, que en busca de un cauce, termina llegando hasta la carretera.
«Estamos incomunicados y nadie del gobierno regional se ha acercado para hacer algo», aseguró Suárez.
Esto ha provocado que ganaderos y agricultores no puedan hacer entrega de los vegetales, frutas, quesos y demás rubros que allí se producen. Incluso, según cuenta Suárez, la cooperativa Cecosesola tampoco ha podido acercarse con sus camiones a la zona por la misma situación.
Aunado a esto, los habitantes se ven perjudicados por la falta de acceso de transporte.
En los próximos días realizarán una protesta para alzar la voz y ser escuchados por las autoridades regionales, con el propósito de obtener respuesta y soluciones.