Las comunidades Villas Trapiche, Trigal Abajo, Recreo abajo y Papelón, del municipio Palavecino, permanecen afectadas por la ruptura de un tubo de aguas negras que pone en riesgo la salud de los habitantes de estos sectores y ha incomunicado a los habitantes ante el inmenso caudal de agua putrefacta que se derrama en el área.
Por este motivo, los vecinos decidieron ejercer acciones de protesta pacífica este lunes, a la altura del Puente Tabure, pues llevan 3 meses con esta situación que ha ocasionado malos olores, plaga y brotes de enfermedades como Hepatitis B, en la zona.
Representantes de la comunidad, informaron que desde el Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara, se emprendió una jornada de limpieza pero Hidrolara nunca reparó la ruptura pese a los reportes.
Los manifestantes con pancartas en mano, exigieron a Adolfo Pereira, Hidrolara y la Alcaldía de Palavecino, la urgente reparación de este tubo ante los brotes de Hepatitis, las infecciones de piel y los problemas intestinales que ya se registran.
Otros habitantes solicitaron la reparación de la tubería, pues el daño impide el paso de muchos transeúntes que recorren el área para llegar a sus destinos.