El pasado sábado 4 de septiembre Adolfo Pereira aseguró a través de sus redes sociales que durante los próximos días se regularizará el suministro de agua en los municipios Jiménez, Morán e Iribarren, luego de que inició funciones el tercer motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT).
Indicó Pereira que el sistema está en condición óptima con tres motores y se espera que para dentro de los próximos 15 días esté funcionando el cuarto motor, que constituye el de respaldo de este sistema.
«Quiere decir que ya para lo que es el municipio Jiménez, Municipio Morán y el municipio Iribarren se va a ir regulando la distribución del agua potable», expresó Pereira el sábado.
Durante las últimas semanas habitantes de comunidades de los cuatro puntos cardinales del municipio Iribarren se han quejado enérgicamente a través de redes sociales o protestas de calle por la severa escasez de agua que los viene afectando, la cual los ha obligado a comprar agua por cisterna a precios muy altos que muchos no pueden pagar (3 a 6 dólares por pipa), pues ganan sueldo mímino (Bs. 7.000.000. equivalentes a 1.74 % aproximadamente).
Quienes no tienen posibilidad alguna, han tenido que recurrir al almaceniamiento de agua de lluvia para poder obetener este vital recurso.
Los reclamos directos a Hidrolara han sido la orden del día durante estas semanas, sin que las comunidades hayan visto mejoría en el servicio.
Lea también: #ESPECIAL #VIDEO “Hidrocielo” es quien mitiga la escasez de agua en El Cercado #3Sep