La tarde de este jueves, pacientes renales junto a sus familiares, protestaron a las afueras de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, en la carrera 25 entre calles 33 y 34, debido la paralización de tratamientos, causada por la falta de insumos.
Manuel Rodríguez, aseguró que cuando llegaron los pacientes del segundo turno, se llevaron la sorpresa que no habían insumos para atenderles.
Rodríguez quien llegó de Carora a acompañar a su familiar, que es paciente renal, rechazó que no se les haya dado información pertinente a quienes les correspondía. Mientras que otra de las presentes, comentó a Elimpulso.com que desde las 9:00 a.m esperan por ser atendidos y no cuentan con respuestas acerca de la dotación.
«Se llamó a Caracas y se dijo que habían insumos para hoy en esta unidad, enviaron a varias unidades de Barquisimeto, menos a esta porque pensaban que tenían insumos. Hay pacientes descompensados que necesitan ese tipo de atención y aún estamos esperando», dijo la dama.
La molestia de los presentes se hizo sentir por más de una hora en la carrera 25, que fue cerrada como medida de protesta ante esta situación.